Aviso Legal

  1. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización.

  2. Contenido y aceptación de las condiciones de uso: En los siguientes párrafos se enumeran las condiciones de acceso y uso, aplicables a los datos y productos disponibles en el sitio web de la Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo, en adelante “DNCTA”. Las mismas corresponden a las DOS (2) clases de contenido:
    • El contenido gráfico (textos, imágenes y multimedia), protegido por la legislación nacional sobre los derechos de autor y, a nivel internacional, por las previsiones de la Convención de Berna.
    • El contenido técnico, sujeto a todas las normativas de uso explicitadas en esta página y, toda vez que corresponda y así se destaque, a las normas nacionales e internacionales aplicables.

    El hecho de avanzar más allá de la presente página implica, por parte del usuario, la aceptación implícita y explícita de todas las condiciones de uso, así como de la limitación de responsabilidades expresadas más adelante.

  3. Condiciones Particulares: El emblema y/o el logo de la DNCTA no deberán ser removidos de ninguna página o elemento gráfico en que figuren, ni podrán ser utilizados en páginas o elementos gráficos ajenos. De igual manera, no deberán ser modificados, sin autorización de la DNCTA, ninguno de esos elementos.

    A menos de contar con la autorización de la DNCTA, no se deberán establecer enlaces cuyo resultado sea la exhibición de una página o imagen de la DNCTA, enmarcada en un recuadro ajeno.

    Por el Contrario, quedan autorizados todos aquellos enlaces que cumplan las TRES (3) condiciones siguientes:
    • Deberán estar señalados, clara e inequívocamente, como enlaces de acceso a la DNCTA.
    • Deberán apuntar, exclusivamente, a la presente página de acceso, a menos que se cuente con una autorización previa para acceder, directamente, a determinadas páginas secundarias.
    • No deberá removerse ni ocultarse ningún contenido, ya sea técnico o comercial, que pudieren contener las páginas originales de la DNCTA que se vayan a acceder.

  4. Limitación de responsabilidades: El presente servidor contiene, en muchas de sus páginas públicas, conjuntos de datos cargados automáticamente en tiempo real y que, por razones de urgencia operativa, sólo cuentan con un control de calidad y consistencia relativamente limitado.

    Por tal motivo, la DNCTA no podrá ser tenido por responsable de cualquier perjuicio que pudiere ocasionar el uso por parte de terceros, o la eventual imposibilidad de haber dicho uso, de la información contenida en este sitio. Esta última limitación abarca, asimismo, el hipotético caso en que el servidor de la DNCTA estuviese fuera de servicio, por cualquier causal, o que la información contenida en el mismo servidor no se hubiese podido actualizar en tiempo debido.

    De este modo, el usuario de la presente información pública entiende y acerca que, las decisiones que el mismo pudiere adoptar o dejar de adoptar, en razón de dicha información, corren enteramente bajo su propio juicio y riesgo.

    Sin embargo, la DNCTA podrá poner a disposición de los interesados, mediante un acuerdo o convenio especial bilateral, toda la información adicional que pueda ser requerida por éstos y la misma contará con el grado de verificación o consistencia necesaria. Dicho acuerdo o convenio podrá ser comercial, sin cargo o por contraprestación de servicios, según se determine en cada caso.

    Los enlaces hacia otras organizaciones que se hallan contenidos en estas páginas, cumplen una función meramente informativa y la DNCTA no asume, por consiguiente, responsabilidad alguna en cuanto a su validez o contenido. La DNCTA no auspicia ni recomienda ningún producto comercial, en cuyas páginas puedan hallarse enlaces con el presente servidor.

    La DNCTA no asume responsabilidad alguna, con relación a los daños que pudieren sufrir los usuarios debido al uso maligno o intrusivo de este servidor, especialmente en cuanto se refiere a la alteración, agregado o falsificación de la información contenida en el mismo, o a la introducción de virus, troyanos, etc., así como de un contenido gráfico ofensivo o ilegal.

    Se deja expresa constancia que, todos los accesos a este servidor serán registrados y que dicha información será facilitada a las autoridades, junto a una denuncia formal, en caso de intentarse dañar o modificar maliciosamente a este sitio o a cualquier parte de su contenido.

  5. Propiedad de la información: La DNCTA suministra información pública (suministrada ya sea por este o por otros conductos), correlativa a su función de servicio público, especialmente en todo cuanto se refiere a la protección de la vida humana y los bienes de propiedad. Sin embargo la DNCTA retiene la propiedad de toda la información que suministra.