Dirección de Servicios de Navegación Aérea

Publicaciones Aeronáuticas

Una de las tareas de mayor importancia del Departamento de Información Aeronáutica es la distribución de las publicaciones aeronáuticas a los aeródromos que pertenecen a nuestra jurisdicción. Esto trae aparejado, como consecuencia, un continuo diálogo y asesoramiento con el objetivo de mantener actualizad la información que es imprescindible para el normal funcionamiento del aeródromo, en pos de una eficaz y eficiente seguridad operacional.


Cobertura Radar hasta el año 2016
Impresión y Distribución

Otra tarea anual del Departamento de Información Aeronáutica ha sido el diseño, la impresión y distribución de los Formularios de Plan de Vuelo, las fojas del Libro de Aeronaves y las fajas de vuelo, necesarias para el normal funcionamiento de los Centros de Control de Área, las torres de Tránsito Aéreo y los servicios asociados al control de tránsito aéreo.


Cobertura Radar hasta el año 2016
Pistola de señales luminosas

Los aeródromos de la DNCTA cuentan con pistolas de señales luminosas marca ELEFE Modelo LED-CL con el objetivo de cumplimentar con el requerimiento de la OACI de su Anexo 14 (Aeródromos Vol. I - Inciso 5.1.3: "Lámparas de señales") que dice que en la Torre de Control de cada aeródromo controlado se deberá disponer de una lámpara de señales. La DNCTA, a través de su Departamento de Información Aeronáutica, dependiente de la Dirección de Servicios de Navegación Aérea, entregó dichas pistolas a 54 aeródromos: los pertenecientes a su jurisdicción y, en su gran mayoría, a aquellos que hoy se encuentran en la órbita de la E.A.N.A. (S.E.).


Cobertura Radar hasta el año 2016
Mono-binoculares

Los aeródromos de la DNCTA cuentan con mono-binoculares marca Hoken Optik (aumento 12-40x diam. lente 60mm. campo visual 910 - m sin luz). Este equipamiento es necesario en las torres de control ya que permite, entre otras csoas, la visualización del tránsito aéreo en desarrollo dentro del circuito de tránsito del aeródromo, la identificación de objetos dentro del área de movimiento, el aumento de vigilancia para prevenit incursiones de pista y calles de rodaje, la identificación de la presencia de bandadas de pájaros, objetos u obstáculos para poder adoptar medidas adecuadas y brindar la información precisa a las aeronaves, en pos de la seguridad operacional. La DNCTA, a través de su Departamento de Información Aeronáutica, dependiente de la Dirección de Servicios de Navegación Aérea, entregó dichos binoculares a 54 aeródromos: los pertenecientes a su jurisdicción y, en su gran mayoría, a aquellos que hoy se encuentran en la órbita de la E.A.N.A. (S.E.).


Cobertura Radar hasta el año 2016