Novedades

Noviembre, 2016

Personal del Departamento de Seguridad Operacional de la Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo, participó de la 5ta Reunión de Implementación del Programa de Seguridad Operacional del Estado (SSP) que se llevó a cabo del 7 al 11 de Noviembre del 2016 en las instalaciones de la OACI en Lima, Perú. En el mismo se encontraban autoridades y representantes de diferentes prestadores de los Estados contratantes pertenecientes al CAR/SAM.

Durante la reunión se llevó a cabo talleres para la revisión de los 91PQs y se establecieron las estrategias además que permitirán acelerar el establecimiento e implementación del SSP en su Estado, como la programación de reuniones mensuales de seguimiento y la planificación de capacitación en SSP y SMS.

Además se contó con la presencia de representantes del Reino Unido y España, quienes aportaron sus experiencias en cuanto al funcionamiento del SSP con sus Estados.

Entre los países que asistieron se contó con la presencia de autoridades aeronáuticas y directores de Seguridad Operacional de los siguientes países: Panamá, Bolivia, Chile, Uruguay, Perú, Guyana, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Colombia.

A diferencia de otras reuniones, en ésta oportunidad se contó con la presencia de las autoridades AIG, junto con los organismos encargados de la reglamentación y administración que también integran El Programa de Seguridad Operacional del Estado.