Novedades

Marzo, 2017

La Gobernadora de Santiago del Estero, Dra. Claudia de Zamora, mantuvo una reunión con personal de la Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo, dependiente del Ministerio de Defensa de la República Argentina, el Director Nacional de Control de Tránsito Aéreo, el Dr. Ignacio Abel Palacios, los Comodoros Esteban Gorlero y Alfredo Fabián Iacono; y miembros de la Comisión del Aeropuerto de Termas de Río Hondo.

Por su parte, Claudia de Zamora estuvo acompañada por el titular de Vialidad de la provincia, Ing. José Alfano; el jefe del Aeropuerto de Termas de Río Hondo, Fabián Tobar; y el jefe del Servicio de Tránsito de Las Termas, Vice comodoro Juan Manuel Cimatti.

La reunión tuvo como principal eje, coordinar acciones entre la provincia y los respectivos organismos para potenciar el Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo.

Durante el diálogo, los visitantes expusieron a la mandataria la idea de trabajar en conjunto, mediante acciones coordinadas, para poder mejorar, aún más, la productividad del Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo.

En este sentido, el Director Nacional de Control de Tránsito Aéreo, Dr. Ignacio Palacios, manifestó: "Nos queremos poner a disposición para poder trabajar en conjunto con la idea de potenciar el aeropuerto".

"Lo vemos con una potencialidad inmensa -continuó- ya que aparte del turismo, creemos que va a ser un lugar esencial para los vuelos y poder aportarle vuelos de bajo costo, para poder fomentar esta ciudad. La mejor manera es trabajar en conjunto para hacer que las cosas funcionen", señaló el funcionario nacional.

Luego de escuchar atentamente y de intercambiar opiniones al respecto, la máxima autoridad provincial remarcó y agradeció la visita de las autoridades nacionales y resaltó la "predisposición de seguir trabajando en conjunto Nación y Provincia para mejorar en los sectores planteados".

En tanto que también, el Dr. Ignacio Palacios se mostró muy satisfecho por la respuesta brindada por la Gobernadora, remarcando que la reunión "fue bárbara" y que la mandataria tuvo "mucha predisposición para ayudarnos en esta etapa".

Contó además que el organismo que dirige "es una dirección nueva, que comenzó en agosto del 2016, y la verdad que como somos nuevos, estamos arrancando y algunas cosas cuestan, por lo que la Gobernadora se puso a disposición en todo momento para poder trabajar en conjunto y una cuestión fundamental, como lo es el apoyo en ciertas situaciones, para que la operatividad y la seguridad operacional en una aeropuerto sea un cien por ciento".

Finalmente, el Dr. Ignacio Palacios aseguró: "La idea es que podamos tener un aeropuerto abierto los 365 días del año y que brinde una buena prestación para que todos los que quieran venir puedan hacerlo con tranquilidad".


EL LIBERAL, Santiago del Estero, 29/03/17