Novedades

imagenes de torre de control y personal del departamento de seguridad operacional
Durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre del 2016 el Departamento de Seguridad Operacional de la DNCTA brindó un Taller de SMS al personal del aeródromo Termas de Río Hondo en la Provincia de Santiago del Estero, los aeródromos de Sauce Viejo y Reconquista en la Provincia de Santa Fe, el aeródromos de Villa Reynolds en la Provincia de San Luis, y el aeródromo de Río Cuarto en la Provincia de Córdoba.

El objetivo fue capacitar, instruir y concientizar al personal perteneciente al proveedor de servicios de Navegación Aérea acerca de la importancia del SMS.

Entre los temas que se desarrollaron se incluyeron conceptos básicos del SMS y se capacitó al personal mediante un Taller de Gestión de Riesgo de la Seguridad Operacional acerca de los procesos de identificación, evaluación y mitigación de los peligros.

A su vez, se definieron las diferentes etapas de implementación del SMS fomentando la participación del personal quienes reconocieron su importancia asumiendo un criterio colectivo de trabajo en equipo.

Con estos y futuros cursos y talleres la DNCTA se compromete a continuar inculcando las buenas prácticas de la Seguridad Operacional, acorde a las metodologías y disciplina de trabajo como dicta la política asumida ante la ANAC.
Galeria de fotos