Novedades

Donaciones de la DNCTA para Comodoro Rivadavia
Donaciones para Comodoro Rivadavia.

Durante el transcurso de la semana pasada, nuestro personal del edificio de Junin 1060, se encargó de recolectar donaciones para la ciudad de Comodoro Rivadavia. Se lograron reunir, entre todos, más de 100 litros de agua, 80 litros de lavandina y varios artículos de limpieza.

Imagen del personal de la DNCTA en Cancilleria
Reunión de la DNCTA en Cancilleria.

En Cancillería Argentina, se mantuvo una reunión de trabajo junto a EANA, ANAC y el Director Nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur. En la misma se conversó sobre la situación en general del tránsito aéreo en dicha región.

Imagen del personal de la DNCTA con la Gobernadora de Santiago del Estero
Reunión de la DNCTA con la Gobernadora de Santiago del Estero.

La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia de Zamora, mantuvo una reunión con personal de la Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo, estuvieron, el Director Nacional de Control de Tránsito Aéreo, Dr. Ignacio Abel Palacios, los Comodoros Esteban Gorlero y Alfredo Fabián Iacono, miembros de la Comisión del Aeropuerto de Termas de Río Hondo.

Imagen del personal que asistió al curso sobre SSP
5ta Reunión de Implementación del SSP.

Personal del Departamento de Seguridad Operacional de la Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo, participó de la 5ta Reunión de Implementación del Programa de Seguridad Operacional del Estado (SSP) que se llevó a cabo del 7 al 11 de Noviembre del 2016 en las instalaciones de la OACI en Lima, Perú.

Imagen de la torre de control del aeropuerto de Comodoro Rivadavia
Curso ATFM 2016.

En el marco De la Implantación del Servicio ATFM, el Departamento Capacitación y Perfeccionamiento y la Dirección de Servicios de Navegación Aérea, han realizado una serie de capacitaciones de “Jornadas Capacitación Introducción a la Gestión de Flujo de Tránsito Aéreo (ATFM) y a la Toma de Decisión en Colaboración (CDM)” al personal operativo de todas las direcciones ATS.

Imagen del personal que realizó el curso de mantenimiento radar RSMA INVAP
Curso de Mantenimiento Radar RSMA INVAP.

Entre los días 15 de junio y el 3 de julio de 2015 se realizó el Curso de Mantenimiento Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA), impartido por la empresa INVAP S.E. al personal técnico de los aeródromos de las distintas Regiones Aéreas donde presta servicio dicho Sensor de Vigilancia.

Imagen que muestra a personal de la DGCTA realizando curso en la torre de control
Taller de Metodología de Cálculo de Capacidad de Pista, Marzo 2015.

Entre los días 2 al 20 de marzo de 2015, se realizó el Taller de Metodología de Cálculo de Capacidad de Pista en el aeroparque Jorge Newbery impartido a personal de controladores de tránsito aéreo por la Dirección de Servicios de Navegación Aérea, dependiente de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo.

Imagen que muestral director de la DSNA dando capacitación al personal invitado
Reunión DGCTA - MITRE

Reunión conjunta con personal de la DSNA, especialistas de la Organización no Gubernamental estadounidense MITRE, representantes de A.N.A.C, Aerolíneas Argentinas, Lan Argentina y de la Dirección Regional ATS Ezeiza.

Imagen que muestra el aeropuerto de Ushuaia
Instalación de Radar en Ushuaia

El 08 de agosto de 2014 culminó el Site Acceptance Test (SAT) del Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA) sito en el aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia.

Imagen que muestra al personal de la DGCTA realizando auditoria
Auditorías de Seguridad Operacional

El cierre de la auditoría estuvo a cargo del director ATS Resistencia, comodoro Alejandro Valenzuela y del jefe SMS de la Dirección ATS Resistencia, mayor César Medina, quienes expusieron lo satisfactorio de este tipo de actividades.

Imagen que muestra firma de contrato del director general de la DGCTA con el personal Indra
Firma de contrato

Brigadier Palermo y el personal de Indra. Sistemas e Indra SI SA firmando contrato.

Imagen que muestra radar situado en Puerto Madryn
Instalación de Radar en Puerto Madryn

El 19 de julio de 2013 culmino el Site Acceptance Test (SAT) del Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA) sito en el aeropuerto el Tehuelche de Puerto Madryn.